Noticias

Inclusión del Programa Robótica DRIC

En este año escolar 2019-2020, el Colegio Luis Muñoz Rivera suscribió una alianza estratégica con International Robotic Institute, a fin de ofrecer a todos nuestros estudiantes de Secundaria un programa curricular robótica basado en el DRIC School System, metodología probada en América Latina y parte de Europa, con excelentes resultados, y que actualmente es impartida en más de cinco (5) Colegios en República Dominicana.  

La metodología de enseñanza DRIC (Design Robotics through Innovation and Creativity) desarrolla en los estudiantes las siguientes áreas: matemáticas, física aplicada, mecánica, ingeniería, electrónica y programación de forma integrada.  

Las clases serán impartidas por dos instructores de International Robotic Institute, y al final del año escolar se hará el montaje de una Feria de Robótica, en la cual los alumnos, que deseen participar, exhibirán los proyectos realizados en el aula. 



  • Juan chalas

    Buenas, quisiera información sobre este curso, edad, costo

    Gracias de antemano

    • LUMURI

      Post author

      Buenos días Juan

      En este momento el Programa de Robótica forma parte de la oferta curricular del Colegio para secundaria, es decir, todos los alumnos desde 1ero de secundaria hasta 6to de secundaria asisten a clases semanales como parte de sus materias regulares.