Uniforme Reglamentario

Los estudiantes deben asistir al Colegio correctamente uniformados. El vestuario es la primera impresión que ofrece cada persona a los demás, por lo que el uniforme muestra el respeto que cada estudiante se tiene a sí mismo, al Colegio y a los demás. Un uniforme en malas condiciones desdice mucho del individuo que lo porta y de su hogar.

  1. El uniforme debe estar nítido en todo momento. Queda terminantemente prohibido asistir a clases con uniforme rayado, roto, descosido, ruedos deshechos, ruedos abiertos, etc.
  2. Los polo-shirts deben tener un mínimo de 4 pulgadas por debajo del talle para ser usados por dentro del pantalón en todo momento sin que se salgan.
  3. Los zapatos deben ser de diseño clásico escolar, cerrados y de color negro.
  4. Las estudiantes deben usar pantalones a la cintura, holgados, con pinzas, según establece el diseño del uniforme. Los pantalones talle bajo y/o campanas están prohibidos.
  5. El uniforme de educación física es de uso obligatorio en los días que corresponde, no pudiendo usarse su camiseta, pantalón o zapatos en los días que no tienen educación física asignada.
  6. El pantalón de educación física debe ser el indicado por el colegio. No se aceptan modelos parecidos en otras telas, diseños, ni con botones a los lados.
  7. Los zapatos tipo tenis son obligatorios para la clase de educación física. Deben ser blanco, negro o blanco con negro o azul marino, estrictamente en diseños clásicos escolares.
  8. Las medias deben ser azul marino o blancas, siendo su uso obligatorio.
  9. Los varones no usarán aretes, collares ni cortes o colores de pelo considerados inapropiados por las autoridades del colegio.
  10. Las estudiantes no podrán usar adornos excesivos. En caso de usarse aretes, collares, pulseras, adornos de pelo, etc., deben ser discretos y elegantes y estarán siempre sujetos a ser considerados adecuados por las autoridades del colegio.
  11. El uso de gorras y sombreros está prohibido en el colegio. Su uso conlleva la incautación automática y solo serán devueltos a padres, madres o tutores. En caso reiterativo, se devolverán al final del año escolar.

IMPORTANTE:
El incumplimiento de cualquiera de las reglas del uniforme es motivo para devolver al estudiante a su casa por el día y marcar una ausencia no justificada.

DESCARGAR PDF