¿Quiénes somos?

El Colegio Luis Muñoz Rivera fue fundado el 23 de mayo de 1932 por el Dr. Félix Rodríguez Quiñones, graduado de maestría en Educación con especialidad en las matemáticas de la Universidad de Syracuse, E.U.A., y su esposa Elvira Medina de Rodríguez, graduada de Educación en la Universidad de Río Piedras, Puerto Rico, quiénes vinieron a República Dominicana contratados por un año para trabajar en el Colegio José de Diego, de la ciudad de Santo Domingo.

Dr. Félix Rodríguez                     Lic. Elvira M. Rodríguez

Terminado su contrato, cuando se disponían a regresar a Puerto Rico, su país natal, un grupo de padres de sus alumnos, les solicitaron quedarse en Santo Domingo y fundar su propio centro.  Así nació nuestra Institución, y su comienzo fue tan original que el primer día de clases se celebró un Field Day, ya que su Director, Mr. Rodríguez, consideraba el deporte como parte esencial de la educación.

El Colegio Luis Muñoz Rivera fue la primera escuela bilingüe en la República Dominicana, siendo también pionera en la inclusión de programas deportivos y artísticos.

Desde su fundación fue una escuela mixta, algo no acostumbrado en el país para esa época.  Su filosofía educativa estaba dirigida muy especialmente a potenciar el desarrollo de la personalidad, el cultivo de los talentos de sus alumnos, la conquista y mantenimiento de los valores humanos y, sobre todo, la formación de hombres y mujeres de bien.