Nosotros

¿Quiénes somos?

El colegio Luis Muñoz Rivera fue fundado el 23 de mayo de 1932. Somos una institución académica compuesta por profesionales calificados en el área educativa, ejerciendo con conciencia las funciones de educar con responsabilidad, certificada a nivel internacional por CADIE como institución que promueve una educación de excelencia en la formación de nuestros alumnos. Reconocidos como la primera escuela bilingüe en la República Dominicana, nuestros estudiantes reciben actualmente la certificación de la Universidad de Cambridge, en cuanto a su nivel en el idioma Inglés.

Somos también pioneros en la inclusión de programas deportivos y artísticos, así como este año escolar 2018-2019 somos el primer colegio en el uso de Smartick, aplicación que mejora el razonamiento lógico matemático de nuestros alumnos desde Kínder hasta 6to. de Primaria.

Este año escolar 2018-2019 también estamos en proceso de implementación de las clases de programación y robótica, utilizando el método STEAM SCHOOL IN-A-BOX, para todos nuestros estudiantes de secundaria. Estamos trabajando con plataformas digitales de enseñanza donde cada maestro confecciona sus “Aulas Virtuales” con los textos, imágenes y ejercicios necesarios para eventualmente cubrir todo el currículo de cada

materia y que en el futuro no sea necesario para los estudiantes la adquisición de libros de texto, ya que el material está siendo compartido con cada uno de ellos digitalmente.

Como institución educativa estamos comprometidos con los objetivos de guiar a nuestros alumnos para que se formen como individuos íntegros, activos y responsables, enfocándolos hacia el logro de la excelencia en su autorrealización y educándolos para la felicidad, en una sociedad cambiante, de manera que al egresar sean exitosos universitarios y profesionales, que lleven la impronta de nuestra Filosofía, enfocada a potenciar el desarrollo de la personalidad, el cultivo de los talentos, la conquista y mantenimiento de los valores humanos y, sobre todo, la formación de hombres y mujeres de bien.

Misión

Potenciar las capacidades académicas, artísticas y deportivas de nuestros estudiantes, así como inculcarles el respeto a los demás y al medio ambiente.

Visión

Formar estudiantes con excelencia académica y altos valores morales y éticos, que contribuyan con el desarrollo nacional.

Valores

Honestidad

Responsabilidad

Perseverancia

Compromiso

Nuestra Filosofía

“Enseñar es una labor de amor”

En el Colegio Luis Muñoz Rivera trabajamos para que consistentemente nuestra institución ofrezca un ambiente para nuestros niños y jóvenes que inspire alegría por el aprendizaje, reconozca el esfuerzo académico, forme una sólida disciplina interior, arraigue una actitud positiva hacia el trabajo, provoque criticidad científica, utilice las nuevas herramientas propias de los tiempos en que vivimos, preste servicios a la comunidad, practique y enseñe el respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, promueva el disfrute de un buen espíritu deportivo y potencie los talentos individuales.

Tenemos la visión de que el futuro será mejor que el presente y ejercemos la noble tarea de ser maestros en la certeza de que la educación es la única herramienta que puede producir el cambio verdadero. Resulta un proceso largo y difícil, por lo que a diario nos armamos de paciencia y amor.

La formación moral y en valores es parte esencial de nuestro trabajo. Nuestra meta es educar hacia la sociabilidad y hacia el crecimiento personal continuo en búsqueda de un mundo mejor y haciendo realidad en cada uno de nuestros egresados el lema del Colegio: “Hacia la cumbre”.

Objetivos

Lograr el desarrollo integral de nuestros estudiantes en la dimensión humana y en la intelectual, mediante la persecución de la excelencia en todos los aspectos, de modo que nuestros egresados sean exitosos universitarios y profesionales.

Educar al alumno no solo como individuo, sino también como ente activo y responsable de la sociedad.

Convertir a cada alumno en el principal constructor de su proceso educativo, permitiéndole participar activamente en el mismo y desarrollando la destreza de “aprender a aprender”, para que pueda descubrir y crear por sí solo usando los niveles superiores del pensamiento.

Integrar en los estudiantes valores éticos y morales.

Integrar a los padres al proceso educativo y formativo de sus hijos.

× ¿Cómo podemos ayudarle?