Visita a la Base Aérea de San Isidro
Nuestros estudiantes de 6to de secundaria visitaron la Base Aérea de San Isidro para conocer y realizar un recorrido en una aeronave Casa Huracanes traída al país por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Durante la visita, una comisión de pilotos estadounidenses integrada por 20 tripulantes y meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos explicaron que la aeronave es del modelo WC-130 Hércules, la cual pertenece al 53 Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Amarilys Cotto, meteoróloga y piloto de la unidad estadounidense, comunicó que desde el año 1944, la tripulación de la NOAA tiene la misión de volar hacia el interior de las tormentas tropicales y huracanes para ejecutar observaciones precisas del desarrollo y evolución de estos fenómenos.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en el interior de la aeronave y conocer de primera mano las técnicas y estrategias que utilizan los pilotos para investigar los huracanes y las tormentas tropicales. La visita fue una experiencia educativa única, brindó una oportunidad para aprender más sobre la meteorología y la importancia de monitorear y prevenir los efectos de los desastres naturales.